Para aquellas empresas que están inscritas en el SII (Suministro Inmediato de Información), 2021 trae novedades que facilitan la preparación de la declaración de IVA.

Si es tu caso, te interesará lo que te explicamos a continuación esta asesoría IVA España esta .

El SII es un sistema creado hace unos años que obliga a las empresas inscritas en el mismo a facilitar la información sobre las facturas emitidas o recibidas en el plazo de cuatro días desde su emisión o recepción, respectivamente.

 

Dos son los casos más habituales para estar incluidos en el SII:

*     Grandes empresas, que han superado los seis millones de facturación en el año anterior.

*     Empresas exportadoras, con saldos de IVA habitualmente favorables por soportar más IVA que el repercutido y que voluntariamente solicitan la inscripción en el Régimen de Devolución Mensual de IVA (REDEME).

En ambos casos las empresas están obligadas a presentar declaraciones de IVA mensuales.

 

La nueva versión del Pre 303 calcula un borrador de la declaración mensual de IVA, en base a los datos facilitados por la propia empresa a la Agencia Tributaria, lo que permite verificar que la declaración a presentar por la empresa coincida con los datos calculados por la Agencia Tributaria. Ello permitirá evitar errores o incidencias en la presentación del IVA y agilizar los plazos de devolución de las declaraciones de IVA favorables.

Ver la Nota Completa