Asesoría Fiscal para no residentes

Elementos importantes para una asesoría fiscal a no residentes

Que impuestos debes pagar si eres no residente

Iniciamos la asesoría fiscal para no residentes en España con las obligaciones, si no eres residente en España, debes pagar dos impuestos al año:

  • Impuestos locales (impuesto municipal, IBI) Estos impuestos se pagan directamente al ayuntamiento oa través de la oficina de SUMA.
  • Impuestos gubernamentales (impuesto sobre la renta) Estos impuestos se pagan a la oficina de impuestos (Departamento de Impuestos Internos).

¿Es dueño de una propiedad para no residentes?

Luego, debe pagar el impuesto sobre la renta de la casa de vacaciones.

Asesoría fiscal para no residentes

Asesoría Fiscal para no residentes en España

En España, si posee una propiedad, automáticamente se tratará como un ingreso, y todos los propietarios nombrados en el título de propiedad deben presentar una declaración anual por cada propiedad que posea.

La mayoría de los propietarios de viviendas todavía no lo saben.

Es importante entender que este es el impuesto sobre la renta de su propiedad, separado del impuesto local / IBI / SUMA (aparte de eso, este es el pago anual real de ladrillos y tejas).

No tiene nada que ver con su salario o pensión, sino solo con la propiedad.

Impuestos a pagar

  • Impuestos gubernamentales (impuesto sobre la renta del alquiler) Se debe presentar una declaración del impuesto sobre la renta a la Oficina de Impuestos por cualquier ingreso recibido por el alquiler.
  • Cuando vives en España por más de 183 días en un año calendario, eres legalmente responsable de que se te cobre el Impuesto sobre la Renta de España como Residente. Los 183 días no tienen que ser consecutivos.

El modelo 210 en caso de alquileres de no residentes

Si eres un no residente en España y tienes inmuebles alquilados en territorio español, deberás tributar por los rendimientos obtenidos a través del modelo 210.

La periodicidad es trimestral y es necesario tener una cuenta bancaria en España para proceder al pago, a no ser que se haga a través de un tercero (asesoría).

El cálculo de la base sobre la que se calcula el impuesto a pagar y el porcentaje de tributación varía significativamente en función de si se es residente en la Unión Europea, Islandia y Noruega o en otros Estados. [Más información]

Si necesitas más detalles sobre la asesoría fiscal para no residentes en España, contacta con nosotros y colaboramos contigo y/o resolvemos cualquier duda que tengas. Asesoría laboral